Las maestras y maestros, son la esperanza para construir un mejor futuro en Ciudad Madero: Erasmo González
*+ Erasmo entrega medalla al mérito educativo “Profr. Lauro Aguirre” a Dra. Sarahí Katherine Olivera Contreras.*
Hoy reconocemos a cada uno de los maestros por su entrega, su paciencia, su esfuerzo silencioso, porque han formado generaciones enteras en las aulas, que han despertado la curiosidad en una mirada, han corregido con firmeza y guiado con ternura, gracias por creer en cada niña y niño, por darles esperanza, herramientas para vivir y construir un mejor futuro, expresó el presidente municipal Erasmo González Robledo en su mensaje en la celebración del Día de la Maestra y del Maestro.
El Parque Bicentenario fue escenario de una gran fiesta magisterial que reunió a casi 1,800 maestras y maestros de preescolar, primaria, educación especial, secundaria y de bachillerato. “Esta noche, el corazón de Ciudad Madero late con fuerza en el alma del magisterio, porque celebramos mucho más que una fecha; celebramos una vocación. Ustedes, merecen no solo nuestro respeto, sino también nuestra admiración”, hizo énfasis la primera autoridad.
Acompañaron en la línea de honor, en representación del secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Miguel Ángel Valdez García, el Dr. José Alanís Mendo titular del CREDE; Síndicos y Regidores; el diputado del Congreso Local, Adrián Cruz Martínez; la directora de Educación Mtra. Nelida Ovalle Bautista; así como los directores del CBTis 103 Ing. Emmanuel Abrego Alarcón; Ing. Jorge Vladimir López Beltrán, director del CETis 109; el director del CETMar Ing. Gonzalo Pecina Ramos, entre otros invitados.
Erasmo González, enfatizó “Hoy también nos reúne una causa que enaltece; la entrega de la Medalla al Mérito Educativo “Profr. Lauro Aguirre”, el más alto reconocimiento que otorga este municipio a quienes han dejado huella imborrable en el alma de la educación.
Estamos aquí para celebrar la trayectoria de una mujer ejemplar, con un profundo sentido de la vocación, con preparación, constancia y una visión transformadora, me refiero a la doctora Sarahí Katherine Olivera Contreras”.
Licenciada en Educación, con Doctorado en Desarrollo Educativo y Maestría en Innovación Educativa, ha dedicado su vida al servicio de la niñez maderense. Su liderazgo en la Escuela Primaria Doña Cecilia ha sido un ejemplo de gestión, de transformación y de compromiso. Además de impulsar proyectos pedagógicos y ambientales, logró una hazaña que muchos creían imposible: la reconstrucción total de una escuela con más de 72 años de historia, que hoy se erige renovada, segura y viva gracias a su tenacidad, añadió el presidente municipal.
“Querida doctora Sarahí, a nombre del pueblo de Ciudad Madero, gracias. Hoy recibe usted esta medalla como símbolo de una vida entregada a la enseñanza, pero sobre todo como testimonio del profundo respeto que esta comunidad siente por usted”.
Maestras, maestros: Ustedes son los verdaderos constructores de una sociedad justa; son los centinelas de la infancia, los escultores del pensamiento, los guardianes del conocimiento no solo enseñan a leer o a sumar, enseñan a soñar. Sigan adelante con la frente en alto, esta ciudad, este gobierno y esta gente los necesita, los respeta y los celebra, remarcó Erasmo González, presidente municipal.