Erasmo González pone en marcha rehabilitación de techumbre escolar

El presidente municipal, Erasmo González Robledo, cumple su palabra con la educación de las niñas y los niños de Ciudad Madero al poner en marcha los trabajos de rehabilitación de la techumbre a base de estructura metálica y lámina galvanizada de la Escuela Primaria “Delia Aguirre Barajas”, ubicada en el sector López Portillo, misma que presenta un importante deterioro luego de 20 años de haber sido construida.

En esta obra se ejecutará una inversión de más de un millón de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN-DF) y permitirá a los estudiantes realizar sus actividades deportivas, cívicas, culturales y recreativas con mayor seguridad y comodidad.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF local, Lic. Dunia Marón Acuña, síndicos y regidores, autoridades educativas y padres de familia, el alcalde maderense reconoció y agradeció el apoyo del gobierno federal y estatal, destacando que, trabajando en equipo se logra llevar mayor bienestar y mejores condiciones a la comunidad escolar.

Al señalar que esta es la segunda acción que en infraestructura educativa inicia el Gobierno Municipal, González Robledo manifestó: “gracias por tener confianza en esta administración, pero también gracias al Cabildo de Ciudad Madero que aprobó el programa de inversión pública por más de 200 millones de pesos para la realización de 66 obras, que representa el esfuerzo y el compromiso del Ayuntamiento no sólo por la pavimentación de calles que es una de las demandas más importantes, sino también por la infraestructura educativa”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del plantel escolar, Juan Ricardo Reyes Ibarra, quien expresó su reconocimiento al presidente Municipal por poner a la educación como prioridad, lo que los motiva a seguir trabajando para juntos construir un mejor futuro para la niñez.
También la alumna Minna Stephania Ponce Tapia, expresó “El inicio de esta obra que transformará a la techumbre en un lugar seguro y útil para sus actividades escolares”.

En el evento estuvieron presentes el titular del CREDE Madero, José Alanís Mendo; Luis Felipe Alvarado, supervisor de la zona 105 y Gabriela González Reynaga, presidenta de la asociación de padres de familia.

Compartir.