viernes 5 de septiembre de 2025

    Erasmo González inicia más obras de pavimentación en la Obrera y Arboledas

    Las acciones realizadas en la colonia Obrera y el sector Arboledas que vienen a transformar las fachadas de viviendas, los espacios para la actividad deportiva y la pavimentación de calles a base de concreto hidráulico, son actos de justicia social que representan bienestar para las familias de Ciudad Madero.

    En ese contexto, el presidente municipal, Erasmo González Robledo, acompañado por la presidenta del Sistema DIF local, Lic. Dunia Marón Acuña, así como por integrantes del Cabildo, directores y vecinos, inició dos obras de pavimentación en dichos puntos de la ciudad, en las que se invertirán más de 6.6 millones de pesos de los programas FORTAMUN y Gasto Corriente.

    En la colonia Obrera, el jefe edilicio destacó que en este primer año de administración municipal se ha destinado un presupuesto de 215 millones de pesos para inversión pública, poniendo especial énfasis a la pavimentación de calles en diferentes colonias de Ciudad Madero.

    “Este municipio tiene rumbo, tiene claro sus objetivos y a esta administración municipal le queda muy claro qué es lo que le falta a Ciudad Madero y el énfasis en la inversión pública es la pavimentación de calles, sin duda”, expresó ante las vecinas y los vecinos ahí reunidos.

    En la calle Necaxa se invertirán 1.7 millones de pesos del programa FORTAMUN para la construcción de 63.21 metros lineales, incluyéndose guarniciones y banquetas, señalamientos de circulación, rehabilitación de la línea de agua potable y drenaje sanitario, así como los servicios domiciliarios de tomas y descargas.

    Posteriormente, se trasladaron al sector Arboledas para dar el banderazo de arranque a los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Privada Durango con una longitud de 144.65 metros lineales y una inversión de casi 5 millones de pesos de Gasto Corriente, contemplándose también obras complementarias.

    Ahí, alcalde maderense reiteró el compromiso de continuar atendiendo las necesidades más urgentes de la ciudadanía, destacando la importancia de estas obras para mejorar la seguridad y la calidad de vida de las familias.

    “A Ciudad Madero le hacen falta aproximadamente 100 kilómetros de pavimentación, que es un rezago de hace muchos años. Es la primera vez en la historia del municipio que la inversión pública rebasará los 200 millones de pesos y vamos a pavimentar el doble, que las últimas administraciones, en nuestro primer año en promedio”, manifestó.

    Finalmente, los vecinos Arturo Loredo Pérez, de la colonia Obrera, y Felipa González Mata, del sector Arboledas, agradecieron al Presidente Municipal esas acciones que por años habían sido solicitadas y que hoy vendrán a dignificar su entorno y mejorar su calidad de vida.

    Compartir.