Lluvias afectaron más del 70% del pavimento en Victoria: Gattás
Redacción
**Ciudad Victoria, Tamaulipas.** — Las recientes lluvias registradas en la capital tamaulipeca han dañado entre el 60 y 70 por ciento del pavimento, reconoció el presidente municipal Eduardo Gattás Báez, quien anunció que para el año 2026 propondrá al Cabildo una ampliación del presupuesto de Obra Pública con el fin de fortalecer las acciones de pavimentación, concreto hidráulico y bacheo.
“El incremento será sustancial; la idea es presentarlo al Cabildo y estoy totalmente seguro de que lo van a aprobar, porque es una necesidad básica que exige el pueblo de Victoria”, expresó el alcalde al encabezar el arranque de una nueva obra en la ciudad.
Gattás Báez recordó que en los últimos meses ha llovido más que en los últimos 14 años, situación que agravó el deterioro de las vialidades. Por ello, informó que para lo que resta del año se activó un plan emergente de mejoramiento vial, con una inversión inicial de cuatro millones de pesos.
El edil adelantó que buscará un incremento del 30 al 40 por ciento en el presupuesto de Obra Pública, con el propósito de continuar mejorando los servicios y la infraestructura urbana.
“Solamente nos falta el pavimento, que vamos a trabajar fuerte de aquí a diciembre y durante todo el 2026”, subrayó.
En otro tema, Gattás Báez destacó los avances en materia de seguridad, al señalar que Ciudad Victoria se encuentra actualmente entre las tres ciudades más seguras de Tamaulipas, tras haber estado anteriormente dentro del ranking de las 50 ciudades más inseguras del mundo.
“Hoy, gracias a Dios, estamos dentro de las ciudades más seguras del país”, concluyó.