Gerardo Peña pide fortalecer la seguridad en carreteras y reactivar los “Paradores Seguros”
Redacción
**Ciudad Victoria, Tamaulipas.** — El diputado local Gerardo Peña Flores, representante del Partido Acción Nacional (PAN), llamó a reforzar la estrategia de seguridad en las carreteras tamaulipecas mediante la recuperación y fortalecimiento del programa de “Paradores Seguros”, así como el impulso de una policía de proximidad que brinde confianza a la ciudadanía y a los visitantes del estado.
“El tema de seguridad en todos los aspectos, sobre todo en contar con una policía cercana, es fundamental. Debe fortalecerse la estrategia de los paradores seguros que en su momento arrancó en la pasada administración, pues habían generado muy buenos resultados y deben profundizarse aún más”, señaló el legislador panista.
Peña Flores subrayó la necesidad de que haya patrullas y personal suficiente recorriendo las carreteras estatales para ofrecer certeza y confianza tanto a los tamaulipecos como a los viajeros foráneos que transitan por el territorio estatal.
“El vocero de seguridad reconocía la semana pasada que quien atiende las emergencias es la Guardia Estatal, mientras que la Guardia Nacional y el Ejército están más bien acuartelados. Precisamente, los paradores seguros y la policía estatal de caminos surgieron para atender esa laguna, dando tranquilidad a quienes recorren nuestras carreteras”, puntualizó.
El legislador advirtió que no se puede retroceder en los avances logrados en materia de seguridad vial, al recordar que durante la operación de los paradores seguros se redujeron significativamente los reportes de riesgo en carretera.
“Últimamente ha habido algunas situaciones que preocupan, y por eso pedimos que se refuerce lo que ya se había alcanzado. No podemos permitir que se pierda la tranquilidad que con tanto esfuerzo se había construido”, enfatizó.
Durante la reciente asamblea del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, Peña Flores destacó la unidad y participación de la militancia, con una asistencia del 98 por ciento.
“La verdad es que fue una asamblea muy nutrida y con excelentes resultados. Estamos contentos con la confianza que nos ha dado la militancia y comprometidos a que Tamaulipas siga presente en la prioridad nacional del PAN”, expresó el legislador, quien fue ratificado como consejero nacional.
De cara a la renovación de la dirigencia estatal, prevista para noviembre, el diputado señaló que el liderazgo, la unidad y la claridad en las propuestas serán claves para fortalecer al partido.
“Veo muy clara la fórmula del ingeniero César Verástegui y la licenciada Gloria Garza, perfiles con conocimiento del territorio, experiencia política y compromiso con la gente. Son liderazgos fuertes que pueden unificar y potenciar al partido hacia dentro y hacia fuera”, consideró.
Finalmente, Peña Flores reiteró que el PAN mantiene una oposición responsable, que respalda los proyectos que benefician al estado y señala con argumentos aquellos que no tienen sustento.
“No tenemos una postura de ‘no’ por sistema. Todo aquello que genere valor para Tamaulipas lo respaldamos; lo que no, lo señalamos con claridad y fundamentos. Esa es la verdadera democracia y el ejercicio de una oposición responsable”, concluyó.