*Américo Villarreal destaca impulso a productos locales y atención oportuna a lluvias en Tamaulipas*

    Redacción

    **Ciudad Victoria, Tamaulipas.** — El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó la participación de los 43 municipios en el recinto ferial, donde cada uno presenta sus productos locales, artesanales y agroindustriales, lo que —dijo— representa una gran oportunidad para fortalecer la economía regional y promover lo hecho en Tamaulipas a nivel nacional.

    “Queremos que este espacio sea un escaparate para impulsar el desarrollo de lo hecho en Tamaulipas, con la presencia de nuestros productos locales, desde los derivados del campo hasta los artesanales, de tequila y mezcal, según corresponda a cada región”, expresó el mandatario estatal.

    Villarreal Anaya resaltó que en la Feria Tamaulipas 2025 se mantienen condiciones de gratuidad en diversas áreas, especialmente para la niñez, con el propósito de fomentar el sano esparcimiento familiar. “Hemos procurado mantener funciones gratuitas, como las del circo y algunos juegos para niñas y niños, para que disfruten esta etapa tan especial de su vida”, señaló.

    Respecto a las recientes lluvias registradas en el sur del estado, el gobernador afirmó que, aunque han sido intensas, no se han presentado afectaciones graves. Indicó que las precipitaciones más altas, de hasta 125 milímetros, se registraron en la zona conurbada de Altamira, Tampico y Ciudad Madero, donde se reportaron encharcamientos de hasta 50 centímetros.

    “No ha sido una condición catastrófica, sino manejable hasta el momento. Ya están operando las bombas de la Conagua y de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para coadyuvar en el desalojo del agua”, explicó.

    El mandatario calificó las lluvias como una “bendición” luego de los años de sequía que han afectado al estado. “Preferimos batallar con los encharcamientos que con la falta de agua”, expresó.

    Compartir.