Américo Villarreal pide estar atentos ante posible evacuación por crecida del río Pánuco

Redacción

**Ciudad Victoria, Tamaulipas.** — El gobernador Américo Villarreal Anaya informó que el nivel del río Pánuco se mantiene bajo vigilancia permanente ante su incremento por encima de los máximos históricos, e hizo un llamado a la población de Tampico y Ciudad Madero a mantenerse atenta ante la posibilidad de una eventual evacuación preventiva.

El mandatario estatal explicó que el monitoreo del afluente se realiza a través de las estaciones hidrométricas, entre ellas la ubicada en Las Adjuntas, donde se ha detectado un aumento en el nivel del agua.

“Ya se está monitoreando a través de las estaciones hidrométricas. Hay una en Las Adjuntas, y sí, el río Pánuco viene ligeramente por arriba de sus máximos históricos, pero esperamos que estas condiciones del clima ya no aumenten su captación y que nos permitan no tener problemas en las zonas bajas de Ciudad Madero y Tampico”, expresó Villarreal Anaya.

El gobernador reiteró el llamado a la ciudadanía para mantenerse informada a través de los comunicados oficiales de Protección Civil y atender las indicaciones de las autoridades en caso de requerirse una evacuación.

Asimismo, destacó que el Gobierno de Tamaulipas mantiene una postura de solidaridad con el estado de Veracruz, luego de las afectaciones provocadas por las recientes lluvias en diversas comunidades.

“Pudimos nosotros, en su momento, enviar el helicóptero de Protección Civil para transporte de medicinas, de médicos y también para llevar alimentos a las poblaciones que han quedado aisladas”, explicó.

Villarreal Anaya informó que el Gobierno del Estado ha enviado tres mil despensas a Veracruz y continúa preparando más apoyos con el respaldo de Segalmex, con el propósito de seguir atendiendo a las familias damnificadas.

Compartir.