Tras inundaciones en el sur, 9 escuelas requieren reparación: SET
Redacción
*Ciudad Victoria, Tamaulipas.* — Luego de las recientes lluvias e inundaciones registradas en el sur del estado, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) informó que nueve planteles educativos resultaron con daños y requieren trabajos de reparación, aunque las clases continúan de manera normal.
El titular de la dependencia, Miguel Ángel Valdez García, explicó que todas las escuelas de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira están operando al cien por ciento, pero algunas presentan afectaciones en pisos y techos a consecuencia del ingreso de agua.
“El agua no entró como en Reynosa que pasó del metro; aquí nada más 30 centímetros, pero eso hizo que se nos botaran los pisos. Entonces tuvimos que mover algunos salones a las bibliotecas”, detalló.
Durante su participación en la ceremonia cívica de Honores al Lábaro Patrio, el funcionario estatal mencionó que, además de los pisos, varios planteles sufrieron filtraciones de agua por los techos, por lo que se realizarán trabajos de impermeabilización.
“También escurrió agua por arriba, entonces vamos a realizar en esas escuelas de la zona conurbada trabajos de impermeabilización”, añadió.
Valdez García adelantó que los trabajos de reparación iniciarán este martes, y estarán a cargo del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife), cuyo personal se trasladó a la zona para realizar levantamientos y presupuestos.
“Mañana empiezan; se le va a dar una buena pintada y los levantamientos para hacer el costo por metro”, indicó.
El secretario puntualizó que el piso de los planteles dañados será sustituido con materiales especiales antes de colocar nuevo mosaico, con el propósito de garantizar mayor durabilidad ante la humedad y las lluvias futuras.
