SNTE Sección 30 exige investigaciones a fondo ante casos de agresión sexual en escuelas de Tamaulipas
Redacción
*Ciudad Victoria, Tamaulipas.–* El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnulfo Rodríguez Treviño*
, afirmó que el sindicato se mantendrá vigilante para que se investiguen hasta las últimas consecuencias los cuatro casos de presunta agresión sexual detectados en el nivel básico, al tratarse de hechos sumamente delicados que afectan directamente a la comunidad escolar.
El dirigente magisterial señaló que, como maestros y formadores, existe una responsabilidad ética y social de ser ejemplo de conducta, por lo que cualquier señalamiento debe ser investigado conforme a la ley, sin excepciones ni protecciones indebidas.
“Si hay una conducta indebida y se comprueba, se tiene que aplicar la ley. Aquí no se trata de padrinos ni de proteger a nadie”, enfatizó.
Rodríguez Treviño fue enfático al señalar que el sindicato no encubrirá a ningún docente que enfrente un proceso legal, y que aquellos maestros señalados no deben ser cambiados de escuela como medida de protección, sino sujetarse a las normas y procedimientos establecidos por la Secretaría de Educación.
Reconoció que estos casos son poco frecuentes, pero subrayó la importancia de fomentar la denuncia y generar confianza en las instituciones, ya que muchas veces las víctimas temen denunciar por diversas razones.
En otro tema, el líder sindical destacó la buena coordinación con el secretario de Educación de Tamaulipas, lo que ha permitido avanzar en la asignación y concurso de plazas, así como en la atención de rezagos históricos en el sistema educativo. Anunció que en los próximos días se abrirán nuevos concursos de plazas, lo que permitirá dar oportunidades laborales a egresados de las escuelas normales.
Asimismo, aseguró que no habrá faltantes de maestros en las escuelas del estado, ya que existe el compromiso del Gobierno de Tamaulipas y del SNTE de cubrir todas las vacantes, tanto docentes como administrativas.
Finalmente, reiteró que el sindicato mantendrá una postura firme para garantizar escuelas seguras, donde se priorice la integridad de niñas, niños y adolescentes, así como el cumplimiento irrestricto de la ley dentro del sistema educativo de Tamaulipas.
