Octubre 28, 2024
    El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero se encuentra en plena preparación para una serie de actividades que conmemoren los 70 años de su fundación, programadas para el próximo 20 de noviembre. Entre las actividades, destacan eventos deportivos, culturales y la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

    Compromiso con la educación y la innovación

    El director de la institución, Juan Dionisio Cruz Guerrero, expresó su entusiasmo por las celebraciones. “Estamos muy contentos, estamos preparando una serie de actividades que incluirán eventos deportivos, culturales y académicos. En el marco de esta celebración, vamos a firmar un acuerdo de colaboración con el Instituto Politécnico Nacional”, indicó.

    Este convenio es de gran importancia, ya que el IPN cuenta con laboratorios de vanguardia, y el Tecnológico de Ciudad Madero ha recientemente abierto la carrera de semiconductores. “Vamos a firmar la colaboración con el centro de nanociencias y microtecnología, que tiene los laboratorios más avanzados en desarrollo de semiconductores en la Ciudad de México. Este proyecto apoyará nuestra nueva carrera de ingeniería en semiconductores”, afirmó.

    Actividades para la comunidad

    El Instituto planea realizar una carrera atlética de convivencia entre la comunidad estudiantil, así como la presentación de exalumnos que compartirán sus experiencias después de haber egresado del Tecnológico de Ciudad Madero.

    “Muchas actividades están programadas para noviembre, incluyendo foros y congresos. También tenemos una reunión muy importante donde exalumnos, que ahora ocupan cargos relevantes en empresas del corredor industrial, compartirán sus vivencias”, añadió Cruz Guerrero.

    Rehabixeociencias

    Rehabilitación del museo de geociencias, el único de su tipo en la región, que se encuentra dentro de las instalaciones del Tec de Madero. “Estamos en un proceso de rehabilitación y espero que en un mes podamos tenerlo listo para inaugurarlo y abrirlo a la sociedad. Queremos que estudiantes de primaria y secundaria visiten este gran museo”, enfatizó.

    El museo es significativo debido a que el Instituto ofrece carreras en geociencias e ingeniería petrolera, áreas de gran relevancia para la región de Ciudad Madero.

    Compartir.