Gobierno de Ciudad Madero atiende afectaciones por fuerte “Norte

    Ante el ingreso de un nuevo sistema frontal a la zona sur de Tamaulipas, el Gobierno de Ciudad Madero procedió en forma inmediata por instrucciones del presidente municipal Erasmo González Robledo a dar atención a personas en estado vulnerable, así como la integración de brigadas para prevenir y evitar mayores accidentes y posteriormente atender los posibles daños provocados.

    El director de Protección Civil, Ricardo Aguirre Martínez, destacó que “para nuestro Presidente Municipal y coordinados con el Sistema DIF Ciudad Madero, es muy importante la seguridad y el bienestar de las familias maderenses, por ello estamos trabajando desde las primeras horas para atender todas las afectaciones que se registraron”.

    En ese sentido, agregó que se atendieron a 7 personas en situación de calle en el refugio temporal habilitado en auditorio municipal “Américo Villarreal Guerra”, en donde se resguardaron de los fuertes vientos que alcanzaron rachas sostenidas de 95 kilómetros por hora a las 2 de la mañana.

    De igual manera, Aguirre Martínez detalló que la dependencia a su cargo, integrada por 35 personas, continuará efectuando rondines de vigilancia en las calles para detectar a aquellas personas que requieran atención por efectos de las bajas temperaturas y ofrecerles un lugar cálido para pasar la noche.

    Asimismo, dijo que el personal de Protección Civil continúa atendiendo las afectaciones provocadas en el municipio, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía, contabilizándose: 15 árboles caídos, cables de energía eléctrica dañados y apagones en colonias como 15 de Mayo, Lázaro Cárdenas, Unidad Nacional, Las Flores, zona centro, entre otras; además de la caída de un anuncio publicitario en la avenida Tamaulipas.

    “Estamos llevando a cabo el corte, la poda y el retiro de los árboles que cayeron, pues como primera instancia es importante liberar las vialidades que fueron afectadas”, comentó el titular de Protección Civil.

    Añadió que desde hace varios días Playa Miramar se mantiene cerrada a los bañistas, con bandera negra, debido al pronóstico meteorológico de la llegada de un nuevo frente frío a la zona.

    Por último, el funcionario municipal recomendó a la población evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, cubrir nariz y boca, así como poner atención especial a niños y personas de la tercera edad.

    Compartir.