Octubre 31, 2024
    Sergio Pérez está atravesando uno de los peores momentos de su carrera en la temporada 2024, situación que se agravó tras su desastrosa actuación en el Gran Premio de México, provocando que Christian Horner, director de la escudería Red Bull, estallara en contra del piloto y abriera la puerta a un posible despido.

    Frustración en el equipo

    En una reciente entrevista con el portal Motorsport, Horner expresó que ‘Checo’ ha contado con todo el apoyo de su equipo a lo largo de la temporada, pero los resultados obtenidos en el Autódromo Hermanos Rodríguez han comenzado a agotar la paciencia de los directivos. “Siempre va a haber un escrutinio sobre eso. Como equipo, necesitamos que ambos coches sumen puntos, y esa es la naturaleza de la Fórmula 1”, comentó Horner.

    Actuación decepcionante del piloto

    Tras evaluar la situación, el directivo no escatimó en críticas hacia el piloto mexicano, manifestando que “ha tenido un fin de semana horrible. Nada le ha salido bien”.

    Rumores de despido

    A pesar de haber mostrado apoyo en el pasado, Horner indicó que la continuidad de Pérez en el equipo podría estar en riesgo. “Desde la perspectiva del equipo, estamos trabajando con él todo lo que podemos para tratar de apoyarle”, afirmó. Sin embargo, reconoce que la Fórmula 1 es un negocio basado en resultados, y cuando no se cumplen, la atención se centra en el piloto.

    Finalmente, Horner insinuó que “llega un momento en que no se puede hacer mucho. Llega un momento en el que hay que tomar decisiones difíciles”, dejando abierta la posibilidad de un despido.

    Compartir.