Octubre 30, 2024
    El Sector Salud activó la campaña de temporada invernal, garantizando insumos para aplicación de las vacunas de influenza, COVID-19 y neumococo, previniendo casos graves de estos padecimientos, complicaciones y fallecimientos.

    Recursos para la campaña de vacunación

    Se ha dispuesto más de un millón de vacunas para esta campaña, que comenzó el pasado 15 de octubre y concluirá en marzo de 2025.

    “La aplicación de estas vacunas ha permitido que el comportamiento de estos padecimientos se mantenga por debajo de lo habitual y que se reduzcan las enfermedades respiratorias. Este año se han registrado 39 casos de influenza y 83 de COVID-19”, señaló Hernández Navarro.

    Acceso y disponibilidad de las vacunas

    Estas vacunas son gratuitas y están disponibles en todas las unidades de salud, incluidos ISSSTE, IMSS ordinario, hospitales generales, civiles y centros de salud. La población puede acudir a estas instalaciones para protegerse y cuidar de sus familias.

    Grupos prioritarios para la vacunación

    La vacuna de influenza se aplica a adultos mayores de 60 años, menores de 6 meses a 4 años, embarazadas, personal de salud y personas con condiciones que afecten pulmones, corazón, cáncer u otras afecciones que comprometan el sistema inmunológico. La vacuna de neumococo está destinada a mayores de 60 años y la de COVID-19 a la población en general desde los 5 años de edad.

    Recomendaciones preventivas

    Por último, el titular de la dependencia estatal enfatizó que estamos en temporada de cambios de temperatura y las mañanas ya son frías. Exhortó a la población a reforzar medidas de prevención para evitar contagios de infecciones respiratorias que podrían causar complicaciones graves.

    Compartir.