DIF Ciudad Madero fomenta unión y deporte en el “Trote Navideño 2024”
Una celebración destacada que promovió la alegría y la convivencia entre numerosas familias convirtió a Miramar en la playa de todos, en el evento “Trote Navideño 2024” que fue todo un éxito, contando con la presencia de la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Dunia Marón de González, así como de su esposo, el presidente municipal Erasmo González Robledo, y sus hijas Ana Victoria y María Eliza.
El evento se llevó a cabo con un enfoque en la inclusión y la cercanía, siendo completamente gratuito y apto para mascotas; se fomentó no solo la actividad física, sino también la interacción familiar y la participación de la comunidad. El recorrido comenzó y finalizó en la Plaza Gobernadores, atravesando el icónico monumento a las Sirenas y resaltando la belleza de la costa de Ciudad Madero.
Durante el evento, Dunia Marón agradeció a los asistentes su participación al expresar; “gracias por estar aquí y ser parte de la familia DIF. Vamos a seguir acompañándolos en este fin del 2024, promoviendo actividades que fomenten la integración y la unión de nuestras familias.”
Por su parte, en su intervención el presidente municipal Erasmo González, hizo énfasis en la voluntad de la administración municipal y el propio DIF por trabajar de la mano en favor del deporte y la convivencia familiar, como una herramienta clave para fortalecer la salud y la cohesión social de Ciudad Madero.
A este multitudinario evento asistió la Senadora por Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz, quien felicitó a la presidenta del DIF y la primera autoridad por su gestión. “Han caracterizado su administración con actividades que acercan al gobierno con la ciudadanía. Mi reconocimiento y agradecimiento por invitarme a ser parte de esta jornada tan significativa”, declaró.
Además, los asistentes disfrutaron de stands de emprendedores locales, quienes ofrecieron una variedad de productos como comida, ropa y artículos diversos, promoviendo el comercio local. Para cerrar con broche de oro, se llevó a cabo una rifa de regalos entre los participantes, sumando un toque especial a esta celebración deportiva.
Se observó una notable participación de las familias, lo que confirma que este tipo de eventos facilita la convivencia y promueve el ejercicio como un medio para integrar la cultura de la salud; es especialmente importante que las niñas y los niños desarrollen este tipo de interacciones, actividades que el sistema DIF Madero y el Ayuntamiento impulsan de manera continua.