Instalan #LaloGattas y #LucyDeGattas albergues ante la llegada del Fuerte FrenteFrio en #CdVictoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el descenso de temperaturas en Ciudad Victoria, el alcalde Eduardo Gattás Báez supervisó personalmente los albergues habilitados para atender a las personas vulnerables. Durante su visita al albergue 2, ubicado en el norte de la ciudad, el edil reafirmó su compromiso de garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos durante esta temporada invernal.
Así mismo, detalló que el municipio cuenta con dos albergues activos: el albergue 1, en la colonia Enrique Cárdenas, y el albergue 2, en la colonia Buena Vista . Este último tiene capacidad para recibir a 42 personas, distribuidas en camas y colchonetas. “Hemos habilitado estos espacios con comida caliente, atención médica y áreas acondicionadas para que nadie enfrente el frío sin protección”, explicó Gattás.
Actualmente, una persona de 70 años que no cuenta con condiciones óptimas en su vivienda se encuentra recibiendo atención en uno de los albergues. “Estamos al pendiente de que estas personas tengan todo lo necesario para resguardarse del frío: alimentos, ropa de cama y un lugar seguro”, aseguró el alcalde.
Argumentó que está en coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública, para dar inicio a operativos nocturnos para identificar a personas en situación de calle y brindarles refugio. “Nuestro objetivo es saldo blanco, que nadie pierda la vida por las bajas temperaturas. Invitamos a las personas a los albergues y, en casos extremos, las trasladamos a resguardo con apoyo de las autoridades”, afirmó.
Gattás también destacó el trabajo realizado junto a su esposa, Lucy de Gattás, visitando colonias vulnerables para entregar cobijas y artículos que ayuden a mitigar el frío. “Estamos priorizando las zonas donde las temperaturas son más extremas, porque nuestra prioridad es proteger a quienes más lo necesitan”, mencionó.
El alcalde reiteró la importancia de reportar casos de personas en situación de calle o que requieran asistencia. “La ciudadanía puede marcar al 911 para solicitar apoyo. Estamos listos para atender cualquier emergencia derivada del frío”, enfatizó
“Comprometidos con nuestra gente. Hoy visitamos el albergue temporal en el CEDIF #1 de la Col. Buena Vista, donde ofrecemos atención integral a los victorenses afectados por el Frente Frío No. 21.
Nuestro objetivo es asegurar que todas las personas que lo necesiten encuentren un espacio seguro y cálido, además de alimentos y servicios básicos durante esta temporada.
Por el momento, contamos con una persona albergada y reiteramos nuestro llamado a quienes requieran apoyo: no duden en acudir. ¡Seguiremos trabajando incansablemente para atender las necesidades de nuestra ciudadanía!