Suspensión de clases a cero grados: SET
-La titular de educación reiteró que de 5 a 1 grados será decisión de madres y padres enviar a sus hijos a la escuela
Enero 15 de 2025
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Ante la onda gélida que afectará a la entidad durante la próxima semana, con pronóstico de temperaturas congelantes en la región fronteriza, Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación de Tamaulipas, reiteró que los lineamientos para el sector educativo son los mismos que se han implementado durante la presente temporada invernal.
“Reiteramos la indicación que se ha planteado y comunicado a toda la estructura educativa, hasta ahora no hay una estrategia distinta. Reiterarles que de 5 a 1 grados es una decisión de los padres llevar a sus hijos a la escuela, a partir de los cero grados se determina la suspensión”, precisó.
Recalcó las recomendaciones generales hechas por la Secretaría de Salud en la entidad con motivo de las bajas temperaturas para salvaguardar la salud de las familias tamaulipecas, las cuales el propio gobernador Américo Villarreal Anaya, ha referido.
“Las medidas tienen que ver con abrigarnos bien, evitar estar exponiéndonos a cambios de temperatura, si tenemos algún tipo de padecimiento, gripa o algún síntoma que tenga que ver con alguna enfermedad que pueda generar contagio, pues utilizar el cubre bocas”, complementó.
Castillo Pastor enfatizó sobre la relevancia de que la comunidad escolar implemente las medidas emitidas por las autoridades ante las bajas temperaturas, pero también de que si la situación climatológica lo permite, las y los estudiantes asistan a clases.
“Creo que es importante que todos colaboremos con estas instrucciones y es importante también seguir yendo a clases. Creo que todos estamos conscientes de la importancia que tiene la educación en la formación de sus hijos, equilibrando y utilizando estos hábitos a los que convoco a todos, creo que podemos cuidarnos y salir avante ante estas temperaturas” añadió.
Respecto al uso de cubre bocas en las escuelas durante la época invernal, la titular de educación precisó que por el momento no hay indicación del Consejo Estatal de Salud de su utilización generalizada, pero de requerirse en un futuro se informará de forma oportuna a la comunidad escolar.
Indicó que cuando el termómetro descienda a un dígito, las clases de educación física al aire libre quedan suspendidas en las instituciones educativas, por lo que se tendrán que efectuar dentro de las aulas con activaciones físicas apropiadas para el interior.
* * *