Exhortan a conductores a contar con seguro contra daños a terceros en Victoria

    Redacción

    **Ciudad Victoria, Tamaulipas.—** Ante el incremento de accidentes viales, el secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, recordó que el Reglamento Municipal de Tránsito establece la obligación de que todos los vehículos que circulen por la ciudad cuenten con un seguro contra daños a terceros.

    Indicó que actualmente hay registrados más de 200 mil vehículos en la Oficina Fiscal del Estado, aunque reconoció que una parte importante del padrón vehicular está compuesto por unidades de procedencia extranjera, lo que complica la supervisión y aplicación de la norma.

    En cuanto a las motocicletas, Reséndez mencionó que se estima que hay más de mil operadores trabajando en plataformas de reparto, pero el padrón total es incierto debido a la falta de emplacamiento. Por ello, exhortó también a los motociclistas a regularizar su situación y contratar seguros de responsabilidad civil.

    Respecto al uso de inmovilizadores de vehículos —conocidos como “arañas”—, explicó que, tras un pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia que los declara inconstitucionales, el municipio analiza alternativas para evitar su utilización. Dijo que este punto forma parte de la nueva licitación para el servicio de parquímetros, donde se pedirá a las empresas proponer mecanismos diferentes, que no afecten los derechos de los ciudadanos.

    “El objetivo no es recaudar, sino garantizar el orden en el uso del espacio público. La instrucción del alcalde es que no haya aumentos abruptos en las tarifas de estacionamiento ni en las multas”, puntualizó.

    Sobre el puente peatonal del 13 Praxedis Balboa, donde vecinos retiraron las barreras para seguir cruzando, Reséndez advirtió del riesgo que representa esta acción. Informó que Protección Civil mantiene vigilancia constante en la zona y que las labores de rehabilitación avanzan conforme a las especificaciones exigidas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dado que se trata de una zona federal.

    Detalló que los trabajos estructurales se realizan actualmente en taller y podrían concluir en dos o tres semanas, una vez verificados los estudios de resistencia de materiales.

    Finalmente, confirmó la presencia de nuevas unidades del Grupo Lince en el primer cuadro de la ciudad, como parte del reforzamiento a la vigilancia que deriva de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Municipal.

    Compartir.