Lluvias intensas y tormenta tropical generan inundaciones y desplazan fauna en zona sur de Tampico
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La diputada local Úrsula Patricia Salazar Mojica informó sobre la situación que enfrentan los municipios del sur de Tamaulipas tras las fuertes lluvias de junio y la presencia de la tormenta tropical número dos, que se prevé toque tierra en el norte de Veracruz y zonas colindantes a Tampico.
Salazar Mojica señaló que las precipitaciones han provocado desbordamientos en puntos estratégicos como la laguna Chairel, el parque del Club de Regatas y zonas bajas de Tampico, Madero y Altamira, donde ya se activaron los protocolos de emergencia con albergues listos para atender a la población en caso de ser necesario.
“Anoche recorrimos la zona, junto con la presidenta municipal está supervisando en las zonas bajas para prevenir cualquier contingencia. Estamos muy pendientes, porque sabemos que hay áreas que históricamente se inundan”, explicó.
Además, la legisladora alertó sobre el desplazamiento de animales silvestres que están saliendo de sus hábitats naturales debido a las lluvias, incluyendo cocodrilos, mapaches que se han visto incluso en áreas urbanas. Invitó a la ciudadanía a mantener la calma y reportar cualquier avistamiento a Protección Civil o Bomberos para su manejo seguro.
En cuanto a la salud pública, Salazar Mojica recordó que después de las lluvias es fundamental que las autoridades mantengan vigilancia para prevenir brotes de enfermedades transmitidas por mosquitos y afecciones dermatológicas causadas por el agua estancada.
Finalmente, aseguró que las secretarías municipales y de educación ya cuentan con contingentes preparados para atender emergencias y brindar apoyo a la población afectada.