Claudia Sheinbaum presenta en Tampico el programa “Salud Casa por Casa”
Redacción
Tampico, Tamaulipas.–En el marco de su tercera gira de trabajo como presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo visitó el municipio de Tampico para presentar el programa “Salud Casa por Casa”, una iniciativa enfocada en brindar atención médica gratuita y directa en los hogares, especialmente a personas adultas mayores y con discapacidad.
Durante su mensaje ante personal de salud, autoridades locales y ciudadanos, la presidenta destacó que este programa forma parte del fortalecimiento del sistema IMSS-Bienestar, el cual busca garantizar atención médica gratuita y oportuna a la población sin seguridad social.
“La atención a la salud es un derecho, no un privilegio. Este programa es territorial, gratuito y con profundo amor al pueblo”, subrayó Sheinbaum.
La mandataria explicó que “Salud Casa por Casa” nace del compromiso de llevar la salud a quienes más lo necesitan, directamente en sus domicilios, donde personal médico y de enfermería realiza revisiones integrales, detecta enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes, y promueve la prevención.
La presidenta reconoció el trabajo del personal médico que participa en este programa y resaltó la labor de las enfermeras y enfermeros, a quienes calificó como “profesionales con vocación, sensibilidad y amor por la gente”.
Además, celebró el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, a quien calificó como “un gran gobernador, comprometido con la salud, la educación y la seguridad de Tamaulipas”, y reiteró que continuará visitando el estado durante su gestión.
Sheinbaum también recordó que este es uno de los tres nuevos programas de bienestar impulsados por su administración, junto con el apoyo económico para mujeres de 60 a 64 años y las becas universales para niñas y niños de primaria y secundaria.
“Este es el programa de salud preventiva más importante del mundo, no hay otro igual. México será recordado por esta gran transformación en la atención médica”, afirmó.
Finalmente, la presidenta reconoció que el secretario de Salud federal, Ruy López Ridaura, es originario de Tampico, y agradeció al personal de salud su compromiso con el bienestar del pueblo.