Dunia y Erasmo refrendan compromiso con las niñas, niños y jóvenes con discapacidad

    En el DIF Ciudad Madero, promovemos una sociedad en la que cada persona tenga un espacio digno y accesible; la convivencia en la Playa Incluyente nos recuerda que la diversidad es una fuente de enriquecimiento y que, trabajando juntos, podemos forjar un futuro con mayores oportunidades, expresó la presidenta del sistema DIF, Lic. Dunia Marón Acuña, durante un emotivo evento junto al presidente municipal Erasmo González Robledo, en el que participaron niñas, niños y adolescentes muy especiales.

    En un ambiente de alegría, integración y recreación, niñas, niños y jóvenes con discapacidad que participaron en el Campamento de Verano Inclusivo 2025 del Sistema DIF Ciudad Madero, disfrutaron este sábado de una convivencia especial en la Playa Incluyente de Miramar, acompañados de sus familias.

    Esta actividad recreativa propuesta y comprometida por el presidente municipal, Erasmo González Robledo al concluir el campamento de verano, como una extensión del aprendizaje y la diversión para los menores y sus familias. Hoy, dicho compromiso se cumplió en un marco de inclusión y respeto de la mano de la presidenta del Sistema DIF Ciudad Madero, Lic. Dunia Marón Acuña.

    “La inclusión no puede quedarse en un discurso, debe vivirse en cada acción. Por eso nos propusimos llevar a las familias del Campamento de Verano a la Playa Incluyente, porque aquí se demuestra que Madero es una ciudad que abre espacios para todos y todas”, expresó el presidente municipal, Erasmo González Robledo.

    Durante la jornada, los asistentes participaron en dinámicas con títeres, cantos y cuentos sobre el cuidado del océano, así como talleres de manualidades con materiales reciclados, juegos gigantes, esculturas en arena y espacios de lectura y pintura.

    Más de 60 niñas, niños y jóvenes muy especiales para el sistema DIF y Gobierno Municipal, con diferentes tipos de discapacidad entre ellas parálisis cerebral infantil, discapacidad motriz, déficit intelectual, síndrome de Down y autismo, participaron en esta experiencia diseñada para fomentar la integración y la recreación en un espacio accesible y seguro como lo es la Playa Incluyente, ubicada en el acceso tres de Playa Miramar.

    Con este evento, el Sistema DIF Ciudad Madero refrenda su compromiso con la inclusión y el bienestar de las familias maderenses, iluminando con acciones concretas el camino hacia una sociedad más justa y solidaria.

    Compartir.