Inicia proceso de entrega-recepción en el Poder Judicial de Tamaulipas

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La magistrada presidenta electa del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Tania Gisela Contreras López, y el magistrado presidente en funciones, Hernán de la Garza Tamez, dieron inicio formal al proceso de entrega-recepción del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura del Estado, que se llevará a cabo durante todo el mes de septiembre.

Ambos magistrados coincidieron en que este proceso se desarrolla con total apertura, transparencia y coordinación, con el propósito de garantizar una transición ordenada de cara a la toma de protesta programada para el 30 de septiembre, y el inicio de funciones de la nueva administración el próximo 1 de octubre.

“Han quedado ya los equipos instalados para continuar trabajando durante este mes y asegurar que la transición se dé de la mejor forma posible”, señaló De la Garza Tamez.

Por su parte, Contreras López destacó que la revisión incluye el patrimonio completo del Poder Judicial: recursos humanos, materiales, financieros, así como muebles e inmuebles, con el fin de dejar cuentas claras al cierre de la actual administración.

En el encuentro también se informó que los dos fideicomisos del Poder Judicial quedaron extinguidos y que se entregaron 66 millones de pesos remanentes a la Secretaría de Finanzas, cumpliendo con lo establecido en la reforma constitucional.

Ambos magistrados reiteraron su compromiso de que esta transición no afectará las labores jurisdiccionales y que, incluso, se realizarán talleres de capacitación para jueces y magistrados con el objetivo de asegurar la continuidad en el servicio a la ciudadanía.

Compartir.