Erasmo González arranca 3 obras más de pavimentación con concreto hidráulico
El presidente municipal, Erasmo González Robledo, reafirmó su compromiso de mejorar la movilidad y aumentar la seguridad para las familias de Ciudad Madero al dar el banderazo de arranque de tres nuevas obras de pavimentación con concreto hidráulico en distintos sectores de la ciudad. Estas obras, que representan una inversión cercana a los 13 millones de pesos, responden a un reclamo social que ha persistido entre 30 y 50 años, un sueño que ahora se convertirá en una realidad.
En una gira de trabajo que inició en la colonia Emiliano Zapata, Fraccionamiento Villas del Mar y Las Conchitas, dio cumplimiento a su palabra empeñada de volver a estos sectores, para poner en marcha obras que transforman la zona urbana del municipio. El jefe edilicio destacó que este proyecto mejorará la infraestructura vial y es un paso más hacia la modernización de Ciudad Madero y el bienestar de la población.
Ahí en la Emiliano Zapata, hizo mención que la pavimentación de la calle Ignacio Zaragoza abarcará un tramo de 123.50 metros lineales, entre las calles Bonifacio García y Emilio Marmolejo, que representa un área de 1080.60 metros cuadrados, con una inversión de casi 5 millones de pesos del Gasto Corriente Municipal.
Posteriormente, en el Fraccionamiento Villas del Mar, al norte del municipio, dio el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación de la calle Circuito Miramar, con una inversión de 3.3 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF).
Esta obra de concreto hidráulico tendrá una extensión de 129.35 metros lineales y contempla la construcción de guarniciones y banquetas, la rehabilitación de la línea de agua potable y drenaje sanitario, así como los servicios domiciliarios de tomas y descargas.
Por último, arribó a la colonia Las Conchitas, donde inició la pavimentación a base de concreto hidráulico de la avenida del Maestro, con una inversión de más de 4.6 millones de pesos, beneficiando a los habitantes de ese sector. Ahí, los vecinos representados por Berenice Loaiza de la Cruz, expresaron su satisfacción por la llegada de estas acciones y agradeció también al Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, su constante apoyo y compromiso con este rinconcito de Tamaulipas.
Erasmo González destacó que en esta nueva gira de trabajo se está a punto de cumplir con el compromiso de pavimentar 50 calles, lo que representa una inversión pública de más de 215 millones de pesos en 2025. Esta iniciativa responde a una demanda legítima de la comunidad, que en breve podrá disfrutar de una infraestructura vial mejorada, construida con concreto hidráulico.