miércoles 8 de octubre de 2025

    Servicios Públicos atiende limpieza, panteones y recolección en Ciudad Victoria: Charles Ortíz

    Redacción

    Ciudad Victoria, Tam.– El secretario de Servicios Públicos del municipio, Carlos Alberto Charles Ortíz, informó que la recolección de basura mantiene un nivel estable, con un promedio de solo dos a tres reportes por semana, y que la mayoría de las problemáticas se atienden directamente con los vecinos a través de inspectores para llegar a acuerdos.

    Respecto a los panteones municipales, señaló que el de Libertad es el único clausurado desde hace varios años, mientras que el Panteón de La Cruz y el Cero continúan ofreciendo servicio gracias a los espacios previamente adquiridos por las familias. No obstante, aclaró que ya no existen terrenos nuevos disponibles y que se analiza la habilitación de un área donada con capacidad para entre 200 y 250 espacios.

    El funcionario municipal reconoció también que, tras las lluvias, la maleza creció en diversas áreas de la ciudad, pero afirmó que las brigadas ya tienen un 90% de avance en limpieza de camellones, bulevares y calles principales, y actualmente trabajan en colonias. Estimó que hasta ahora han cubierto un 40% de los sectores, y pidió a la ciudadanía canalizar reportes a través del 072.

    En cuanto al alumbrado público, dijo que la cobertura alcanza un 97% y adelantó que se trabaja en un proyecto para renovar luminarias en siete puntos estratégicos de Ciudad Victoria, lo que “cambiará la imagen de la ciudad en los próximos meses”.

    Sobre el uso de motocicletas para recorridos de supervisión, Charles Ortíz defendió su efectividad, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, pues permiten agilizar los traslados y no generan congestionamiento vial.

    Finalmente, al ser cuestionado sobre supuestas irregularidades en la venta de terrenos en el Panteón de La Cruz, aseguró que el caso detectado fue atendido y aclarado oportunamente, descartando actualmente la existencia de más situaciones similares.

    Compartir.