Reconoce regidor del PAN apertura del alcalde Gattás al diálogo ciudadano
Redacción
**Ciudad Victoria, Tamaulipas.** — El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Vanzinni Aguiñaga, destacó la apertura al diálogo mostrada por el presidente municipal Eduardo Gattás Báez, al señalar que durante el primer año de esta administración se ha escuchado a los regidores y a la ciudadanía, lo que ha permitido fortalecer la toma de decisiones en beneficio de la capital tamaulipeca.
“En este primer año de labores municipales, lo que más destaco es que han sido escuchados los regidores y ha sido escuchada la ciudadanía a través de nosotros”, expresó el edil panista al evaluar el trabajo realizado por el gobierno municipal.
Vanzinni Aguiñaga subrayó que esta administración se distingue por contar con un Cabildo participativo, que colabora en la planeación y programación de obras que responden a las verdaderas necesidades de los victorenses.
“Creo que se ha trabajado de una manera que no se había hecho antes; hoy el Cabildo realmente contribuye a la planeación municipal”, afirmó.
El regidor consideró que, a diferencia del pasado, cuando los Cabildos funcionaban solo como una formalidad, hoy existe una mayor interacción entre las distintas fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento.
“Históricamente el Cabildo había sido una comparsa de los alcaldes; eso perjudicó a las ciudades. Ahora los regidores llevamos las necesidades de la gente a la mesa del Cabildo para que se traduzcan en acciones concretas”, explicó.
Finalmente, Vanzinni Aguiñaga reiteró que la labor de los regidores debe centrarse en representar de manera efectiva a la ciudadanía, impulsando obras y proyectos que generen un beneficio directo a la población.