Ordena Erasmo operativo de apoyo a familias por intensas lluvias
Ante las fuertes precipitaciones pluviales que han causado encharcamientos y corrientes intensas de agua, el presidente municipal, Erasmo González Robledo, ha dispuesto un operativo permanente de atención y monitoreo en diversas áreas de Ciudad Madero. Esta acción, coordinada por Protección Civil, tiene como objetivo garantizar la seguridad de las familias frente a esta contingencia atípica.
Los operativos se están realizando en colaboración con diversas dependencias municipales, como Servicios y Obras Públicas, en varias colonias y a lo largo de lagunas y canales. El objetivo es identificar y abordar de manera oportuna cualquier situación de riesgo que pueda surgir. Se ha informado a las familias sobre la importancia de proteger a niños, adultos mayores y personas con discapacidad para evitar accidentes.
Erasmo González que realizó un recorrido nocturno acompañado de Personal de la Primera Zona Naval de la Secretaría de Marina por zonas de la ciudad, giró instrucciones para atender con rapidez algunos sitios que son afectados por este tipo de contingencias, como poner en funcionamiento bombas de agua en calle Necaxa con Emiliano Zapata, a fin de agilizar el desfogue en uno de los puntos críticos, como es el crucero de calle Necaxa y Jiménez de la colonia Hipódromo, y reducir afectaciones a los vecinos del sector.
Dentro del reporte de Protección Civil se detalló que de acuerdo con los reportes de la ciudadanía se brindó apoyo a los propietarios de automóviles varados, se retiraron gran número de árboles caídos, se registraron encharcamientos en las colonias Hidalgo Oriente, Hidalgo Poniente, Talleres, Ferrocarrilera, Margen Izquierda del Río Pánuco, Ampliación Unidad Nacional e Hipódromo. También se procedió a reforzar algunas señaléticas en algunos puntos críticos de vialidades.
El pronóstico meteorológico es que las lluvias se van a mantener en la región, donde e inclusive se tendría para habilitar el auditorio Américo Villarreal Guerra para su apertura en caso de que sea necesario, para atender a personas que puedan verse afectadas por la contingencia. Es muy importante que se tomen todo tipo de medidas de prevención y protección, sobre todo en familias que residen cerca de las lagunas. Por último, se indicó que playa Miramar permanece con bandera roja, por lo que está restringido el acceso al mar debido a las condiciones del clima y el fuerte oleaje.